martes, 13 de enero de 2015

¿Movistar te invita al cine? ¡No!

Entre 10 de diciembre de 2014 y el 6 de enero de 2015 estuvo activa una promoción de Movistar llamada Movistar te invita al cine. Según las condiciones, bastaba acudir a una tienda adherida a la promoción y informarse de las ofertas Movistar Fibra Óptica 100 Mb o Movistar Fusión TV Total para recibir una entrada de cine. Pues en mi caso, no me la dieron.

Al menos en la tienda de Baró de Pinopar, no.

Dado que había solicitado el alta en su producto Movistar Fusion (únicamente porque ningún otro operador presta servicios en mi domicilio, quien tenga otras alternativas que no lo dude y evite Movistar a toda costa) y tenía que recoger un móvil a coste cero (promoción por contratación online), acudí a la tienda de Movistar situada en Baró de Pinopar (Palma). Tras comunicarme que -¡oh, sorpresa!- no constaba nada de mi alta (¿¿y qué &#@%/ pasó con la grabación que me habían hecho los del 1004 unos días antes??) y que, por tanto, no había ningún terminal para mí, pregunté por la promoción de las entradas de cine por informarse de la oferta de fibra óptica (supongo que ese es mi error, no hablar de Fusión TV Total), así al menos aprovechaba la visita.

La empleada que me atendía manifestó su total desconocimiento de dicha promoción y, cuando le indiqué que era una promoción que incluso tenían anunciada en un cartel de su tienda, quedó poco menos que pasmada. Su única reacción fue comunicarme que no tengo cobertura de su red de fibra óptica en mi hogar y que, por lo tanto, no tenía derecho a la entrada. Desde mi punto de vista, por el simple hecho de preguntar por dicha oferta ya habría cumplido mi parte (informarme) pero para ella no, ya que dijo que la entrega de la entrada estaba condicionada a la contratación del producto, aunque más tarde rectificó y resultó que lo que debía entregarme era un presupuesto de contratación. Nada de eso aparecía en las condiciones y, en todo caso, ni es mi culpa que Movistar no haya extendido su red de fibra hasta mi casa ni tengo por qué saber si tengo cobertura o no (repito, preguntándolo en la tienda ya me informo). El momento de gloria para la empleada fue cuando le mencioné el valor contractual de la publicidad, argumento que ella rechazó con un "Sí, es contractual... hasta cierto punto". Y se quedó tan ancha.

Mi pareja, que me acompañaba en la aventura, se lanzó al ruedo solicitando también la información referente a la promoción. Su petición fue rechazada inicialmente ya que ella no es cliente de Movistar (hasta ese momento ella no sabía cuán afortunada que es por no tener que padecerlos). Al hacerle notar a nuestra amiga que la promoción ponía claramente "Seas cliente o no", cambió su actitud y comprobó la cobertura en el domicilio de mi pareja. Pero de nuevo apareció el problema de la cobertura y le negó su  derecho a la controvertida entrada. Mi pareja es mucho más guerrera que yo e insistió en el tema, de modo que la dependienta consultó con su jefa pero ésta, lejos de cumplir lo que Movistar anunciaba, dio la razón a su empleada. 

Cansados de perder el tiempo, decidimos no alargar más la discusión y nos marchamos de la tienda. Lo más desagradable del incidente no fue el hecho de no obtener las entradas, sino el ser tratados como mentirosos y aprovechados.

Posteriormente me comuniqué con la cuenta oficial de Twitter de Movistar España para expresar mi queja y obtuve la respuesta que esperaba: que la tienda había actuado mal y que me deberían haber entregado la entrada. Pero como la felicidad no podía ser  completa, la solución que me ofrecieron fue dirigirme a cualquier otra tienda Movistar, donde me aseguraban que se me entregaría la entrada sin problema, cosa que NO hice ya que quien me asegura que el resto de tiendas no está tan mal informada de sus propias promociones como la de Baró de Pinopar.

También se merece una mención especial chequemotiva, quienes:

a) no atendieron nuestras primeras llamadas, dentro de su el horario de atención al público (con el plus de tratarse de un número de tarificación especial); y

b) se desentendieron totalmente del mal funcionamiento de una promoción en la que participan.


ACTUALIZACIÓN (26/02/2015): Consumo me dió la razón.