jueves, 17 de septiembre de 2015

Opinea NO paga (3) - ¿Quien calla otorga?

Tercer capítulo de mi guerra con Opinea (ya relaté como Opinea no me pagó y como Opinea eliminó mi cuenta). Recientemente he recibido una carta de la Dirección General de Consumo de mi comunidad autónoma  en la que se me informa que se da por finalizado mi procedimiento de reclamación contra Opinea.

¿Y por qué se da por finalizado? Pues porque han pasado tres  meses sin acuerdo entre las partes.... Bueno, en realidad, porque Opinea no ha contestado a los requerimientos enviados por la Dirección General (traducción: Opinea ha pasado olímpicamente del tema).

¿Y por qué no han contestado? Pues porque su única respuesta posible es Sí, en efecto, no podemos demostrar que hayamos pagado a Consumidor Cabreado su dinero (es decir, "no le hemos pagado"). Dado que la Dirección General de Consumo es simplemente un organismo de arbitraje y no tiene ningún poder para obligar a una parte a contestar, la empresa debe pensar que es mejor ignorar la reclamación y no reconocer su culpa... o mentir diciendo que sí que han pagado.

En la resolución se indica que la finalización y archivo de mi reclamación se hace "sin perjuicio de que la persona interesada pueda acudir a la vía judicial para hacer valer sus pretensiones". Que no me han pagado no es una opinión, es un hecho, pero la cantidad adeudada (5€) es símbolica así que obviamente no voy a iniciar ninguna acción judicial. Dicho esto, como quiero ser fiel a mis principos (y la actuación de Opinea brilla por su falta de honestidad y su carencia de ética) lo que sí que haré será esforzarme en que la información relativa a los impagos de Opinea aparezca en los primeros lugares en Google, cosa que seguro no beneficia a la empresa }:-)