domingo, 28 de junio de 2015

Otro sin sentido más de Roamler, otra aplicación desinstalada

El fin de semana pasado Roamler propuso una tarea consistente en un fotografiar etiquetas de vinos y cavas, seleccionando las dos más creativas de cada tipo (rosado, blanco, tinto y cava). Aprovechando que mi pareja y yo teníamos que ir a dos supermercados, decidimos hacer la tarea ambos, primero ella en un Eroski y después yo en un Mercadona.

En el Eroski todo fue bien, en los lineales había muchas marcas para elegir y, la verdad, nos sorprendió la creatividad de las etiquetas (no bebemos alcohol así que no estamos muy al día). Como es lógico, la tarea fue aceptada sin problemas.

En cambio, en el Mercadona nos encontramos que la variedad de productos era muy reducida y la creatividad brillaba por su ausencia en la mayoría de casos. Seleccioné las etiquetas más creativas que vi aunque era consciente que podían no cumplir los criterios definidos por Roamler, así que dejé un comentario indicando que había muy pocas marcas y que las etiquetas no eran muy creativas. La tarea fue rechazada. Eso no lo discuto, era consciente que era lo más probable.

La etiqueta más creativa que encontré

Lo que sí discuto es cómo se puede ofrecer la realización de una tarea en un comercio donde no se podrá realizar la tarea. Me diréis que Roamler no puede saber de antemano si una tarea determinada se va a poder hacer en cada comercio concreto... Bueno, pues que den la posibilidad de indicar que no hay etiquetas creativas y demostrarlo con una o varias fotos del lineal (esto se ha podido hacer en muchas otras tareas, en las que había la posibilidad de no encontrar lo que se buscaba). Lo que no tiene sentido es que sea imposible hacer una tarea bien, consiguiendo únicamente malgastar tu tiempo.

Si no son creativas, no es mi culpa

Como expresé anteriormente, tenía sentimientos contradictorios respecto a Roamler. Esta última tarea y la sequía de tareas pagadas en mi zona sirvió para decantar la balanza en su contra: decidí que no valía la pena perder el tiempo con ellos y desinstalé la app, como también hice con la de Fever.